Canarias por la Transición Ecológica

Decreto de medidas urgentes de impulso económico

Una norma desarrollada para agilizar actuaciones en sectores clave.

El Decreto Ley 15/2020, tiene como finalidad proporcionar un marco regulador de las actuaciones y medidas que, con carácter de inmediatez, impulsen las actividades generadoras de economía, poniendo el foco en los sectores primario, energético, turístico y territorial, como principales tractores. Asimismo, procura paliar las secuelas que la pandemia ha provocado y sigue provocando en el archipiélago.

La norma se enmarca dentro de los objetivos del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias, de 30 de mayo de 2020, entre cuyas prioridades estratégicas figuran la atención y el apoyo a las personas vulnerables, el mantenimiento y recuperación del empleo, el impulso de la actividad económica —con especial énfasis en el sector turístico y de la construcción, así como del sector primario y con una particular atención a empresas y personas autónomas— y la agilización, simplificación, cooperación y coordinación administrativas.

Decreto Ley 15/2020, de 10 de septiembre, de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias.